Marcelo, callando bocas.

Marcelo con las manos en la cabeza.

Criticado por muchos, aceptado por pocos y desde hace tiempo siendo la presa fácil de la prensa, este joven brasileño de 22 años de la mano de Mou esta enamorando a todos aquellos aficionados que años atrás dudaban tan si quiera si era jugador para el Madrid.

Se le acusaba de no saber defender, de ser alocado y de solo valer como interior izquierdo, pero lo cierto es que Marcelo desde su llegada a Madrid a sido un jugador que le ha puesto ganas, que a progresado día a día, que cada entrenador nuevo llegado a la disciplina del Santiago Bernabéu a sacado algo bueno de el, hasta el punto de que Mou le esta convirtiendo en uno de los mejores lateral zurdos del planeta …

Recordemos sus inicios y así nos daremos cuenta de lo impresionante que es este joven jugador, antes de su llegada al fluminense, Marcelo practicaba fútbol sala, salto al brasileirao con 16 añitos, convirtiéndose en una de las mas firmes promesas del país, hasta llegar su nombre a muchos de los principales despachos del fútbol español entre ellos Real Sociedad, Sevilla interesado en el de la mano del cazatalentos Monchi y finalmente Real Madrid, que apostaría por el en invierno de ese mismo año, gran apuesta de Pedja. Desde que desembarco en la casa blanca no contó con demasiados minutos y la mayoría de ellos como extremo izquierdo dado a su inexperiencia en defensa…

Con la llegada de Schuster Marcelo adquirió algo mas de protagonismo, siendo titular en el lateral zurdo en muchos partidos ante rivales débiles y actuando como titular en la gloriosa noche ante el Barcelona, recordada por el pasillo de campeón al club de chamartin.

En plena temporada 2008 – 2009 tras ser cesado Bernd Schuster se contraron los servicios temporales de Juande Ramos, que vio en ese brasileño un poder ofensivo descomunal y le hizo titular en banda izquierda donde Marcelo dio un extraordinario rendimiento, tanto es así que acabo el año con unas cifras goleadoras bastante aceptables para ser extremo reconvertido.

Marcelo

La era Calderón acabo, y regresaron a la nave blanca Floren y Valdano, con Pellegrini bajo el brazo. El técnico chileno le dio confianza en el lateral, en un esquema nada óptimo para las cualidades de Marcelo. Todo marchaba bien hasta la jornada 7, partido ante el Sevilla, el equipo hispalense por aquel entonces en manos de  Manolo Jiménez volcó parte de su ataque en el flanco izquierdo con un Navas estelar apoyado por Konko, Marcelo en una noche sin apoyos fue derrotado por la pareja de diestros sevillistas, siendo duramente criticado por la prensa y siendo el foco de todas las culpas tras ese día.

Nadie creía en Marcelo, pero ese chaval trabajo y se esforzó como nunca y prometió hacerlo bien de aquí en adelante, y así fue … jornada 8, Real Madrid – Valladolid en el Bernabéu y esta vez Marcelo como extremo … GOLAZO! Del brasileño que en parte callo algo la avalancha de criticas sufridas semanas atrás. La temporada de Marcelo fue ascendente, aun cometiéndose el mismo error que ante el Sevilla, esta vez en Lyón pero no trascendió a mas … y con un Marcelo que acabo una segunda vuelta estelar, ganándose la confianza de Manuel Pellegrini en la mayoría de partidos en liga como lateral zurdo y completando grandes choques … hasta dejar incluso grandes detalles de su calidad en el clásico frente al Barcelona del 10 de abril.

Como de costumbre, otro entrenador cesado y desembarco de Mou en el club de Concha Espina, posiblemente el técnico mas laureado de la última década… Se especulo la venta de Marcelo, debido al poco rol con el que contaría en la plantilla del Madrid, el propio Mou afirmo que el brasileño no era un jugador de su agrado teniendo en cuenta sus cualidades defensivas, para el técnico portugués mas bien nulas.

Meses después y tras actuaciones sencillamente espectaculares, Marcelo ha callado a ese sector de la prensa que tanto le critico, ha convencido a la afición que dudo de el en muchos momentos y ha enamorado a su entrenador, asegurado por el mismísimo Mou en rueda de prensa.

Aun es pronto, pero muchos le ven como el mejor lateral zurdo del planeta, otros como el futuro mejor lateral izquierdo de la historia por delante incluso del mismísimo Roberto Carlos, pero lo que es cierto a día de hoy, es que Marcelo no es un jugador cualquiera, con un margen de mejora brutal y una calidad sobrenatural … y que a su edad (22 años), muchos de los grandes laterales del momento o de los últimos años tales como: Roberto Carlos, Cafú, Maicon, Dani Alves, Filipe Luis … ni por asomo llegaban al nivel del actual dorsal 12 del Madrid, sin duda un gran futuro le espera tanto a el como a todo el madridismo.

Marcelo 12

Esta entrada fue publicada en PlanetaGonzo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Marcelo, callando bocas.

  1. Degas dijo:

    GRANDE MARCELO, GRAN REDACCION CRACK!!!

Deja un comentario